Fotógrafos.

ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS.

Esta sección tiene la pretensión de recrea de manera virtual, parcial o totalmente, de acuerdo a lo posible, los archivos de los fotógrafos editores de tarjetas postales. Así sean tarjetas impresas mecánicamente o de reproducciones fotográficas, tratando de ensamblar las series en la forma en que se dieron a conocer, para su mejor comprensión, disfrute y estudio.

La pretensión es mucha y probablemente imposible de realizar, sino es con la participación sobretodo de los coleccionistas particulares que encuentren atractivo el involucrarse en el proyecto; permitiendo preservar aunque sea de esta manera el patrimonio visual, artístico y sociocultural que implican las tarjetas postales.

Es esto una invitación abierta...

La primera inserción la dedicaremos al fotógrafo de origen alemán y por muchos años radicado en México; Hugo Brehme. Su catálogo es muy rico y se conoce parcialmente, el interés que existe sobre él probablemente ayude a darle forma más pronto de lo imaginado. Aquí no trataremos aspectos biográficos, anécdotas o especulaciones, sino la evidencia física de su trabajo; para los otros temas hay otros espacios en el Blog.

HUGO BREHME.